No, no voy a hablar de la última Star Trek (Me quedo con las anteriores, sorry por los nuevos fans, pero así es la vida).
Sin embargo el subtítulo de la película es más apropiado a NUESTRO tiempo, más que al siglo XXIII (O cuando quiera se desarrolle esta película.)
El punto es que no terminamos de ver algo en una película, y cuando lo vemos nos reímos y decimos "Imposible!", y al mes, o poco más, está en el mercado.
Caso Star Trek, el aparatito inalámbrico misterioso que usaba Uhura (Nichelle Nichols, no la nueva) para llamar y comunicarse, se ve ahora en el bolsillo de cualquiera, y 700 veces más potente y con más utilidades, me refiero a nuestros celulares. En el tiempo de Star Trek, las puertas corredizas automáticas no existían en realidad, ahora la vemos en cualquier shopping con un sensor de proximidad, y se abren ni bien llegamos a cierta distanc
ia.
Otro caso lo vimos en Minority Report. ¿Se acuerdan de la supercomputadora con una pantalla del tamaño de una pared, y de Tom Cruise haciendo macacadas como un gil adelante? Bueno, el tipo usaba unos guantes especiales para mover las imágenes y ventanas (¿Windows???? mmm no lo creo, se habría "colgado" varias veces. :-D)
<<<<<>
Se trata del siguiente dispositivo que el Sr. Gates presenta en el siguiente vídeo. No quiero redundar, incluyo el video para que observen y comenten qué les parece. Sin embargo, a mi entender, estamos en la más fascinante era tecnológica.
Pantallas manejadas a distancia, reconocimiento de voz avanzado, escáneres de retina, todo es posible ahora y abre a los programadores un universo de ideas a utilizar en todos los campos.
Sin más, les adjunto el vídeo y sólo un comentario: Sí, damas y caballeros, el futuro comenzó.