google

Hablamos tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de agosto de 2012

De las compras por Internet y otras yerbas II: Las tarjetas de débito.

Si hubo algún invento bueno, ese fue la tarjeta de débito. No confundir con la de crédito. Con una tarjeta de crédito puedes gastar hasta cierta cifra por mes (lo que te acredita la casa emisora) y listo. El monto que gastes se te cobra al contado (taca-taca, todo de una vez sola) o en incómodas cuotas que te tienen atado por meses (porque vamos, vas a seguir usando la tarjeta). El monto total puede volver a acreditársete mensualmente, o no. Si no pagas tu tarjeta, el emisor (banco o casa cambiaria) simplemente te corta el saldo de tu tarjeta y no puedes volver a usarla hasta que se te habilite nuevamente.

Con las tarjetas de débito es diferente. Una tarjeta de débito es como tener el efectivo en la mano. Es decir, si no "cargas" dinero en tu tarjeta, ésta tiene saldo cero.  La ventaja: Siempre sabes hasta cuánto puedes gastar, y gastas eso y nada más. Además sabes que nadie podrá hacerte un cobro "escondido" (de esos "débitos automáticos", automáticamente te cobran una cuota mes a mes). En ese aspecto estás seguro.Otra ventaja que tiene: Puedes usarlas para comprar en tu localidad, en cualquier lugar que acepte VISA o MasterCard además de poder usarla internacionalmente, tanto en comercios como a través de Internet. La conversión de moneda es automática. Otra ventaja más: Puedes realizar retiros en cajeros ATM. Estas tarjetas pueden asociarse con cuentas de bancos virtuales, por ejemplo Paypal o Payza. Una vez que recibes pagos por Paypal, puedes "descargar" dinero hacia tu tarjeta. Este proceso puede durar un par de días hábiles, después de lo cual puedes comprar con tu tarjeta o retirar el dinero desde un cajero. Hay un sitio en particular que provee una tarjeta de débito directamente asociada a la cuenta, por lo cual este proceso no es necesario. Lo que gastes o retires se debita de tu cuenta, y listo. Se acabó.

Un ejemplo de tarjeta de débito es la Alfa Brou del Banco República, la cual puedes obtener en sucursales del Banco. Solamente necesitas tu cédula de identidad y una factura que acredite donde vives.

Para acreditar dinero en la Alfa Brou, puedes hacerlo en las cajas del Banco República o en cualquier local de Red Pagos. Simplemente le das la tarjeta y , je, obviamente, el dinero que vas a cargar. Puedes hacerlo en múltiplos de 100 pesos. (100, 200, 300, nunca 130, etc. ¿se entiende, no?). Esta tarjeta la puedes asociar a tu cuenta de Paypal o Payza.

Otra tarjeta muy interesante es la Net+ de Neteller. La misma está asociada a tu cuenta Neteller y lo que gastes se debita automáticamente de tu cuenta


. Para cargar dinero en la Net+ desde Uruguay debes ir a un local de RedPagos y adquirir un voucher de Ukash. Ese voucher tiene un número asociado al monto que vas a ingresar. Cabe acotar que el mínimo es de U$S 20 (veinte dólares americanos.) Una vez tienes el voucher (con voucher me refiero al recibo, al papelito que te da el tipo de Redpagos) ingresas a tu cuenta de Neteller y allí ingresas el número del recibo. Una vez hecho esto, casi inmediatamente se acreditará tu saldo. 

Si te interesa obtener la tarjeta de Neteller, encantado puedo ayudarte, es totalmente gratuita. Simplemente envíame un mail a dynservice@gmail.com y te respondo con una invitación.

Bien, como segundo artículo ya fue bastante extenso. En los próximos vamos a indagar más en el asunto compras y cobros a través de Internet. Espero les haya gustado.

Saludos.


Geomap

teliad - el mercado para los enlaces de texto
contador gratis