google

Hablamos tu idioma...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de agosto de 2012

De las compras por Internet y otras yerbas II: Las tarjetas de débito.

Si hubo algún invento bueno, ese fue la tarjeta de débito. No confundir con la de crédito. Con una tarjeta de crédito puedes gastar hasta cierta cifra por mes (lo que te acredita la casa emisora) y listo. El monto que gastes se te cobra al contado (taca-taca, todo de una vez sola) o en incómodas cuotas que te tienen atado por meses (porque vamos, vas a seguir usando la tarjeta). El monto total puede volver a acreditársete mensualmente, o no. Si no pagas tu tarjeta, el emisor (banco o casa cambiaria) simplemente te corta el saldo de tu tarjeta y no puedes volver a usarla hasta que se te habilite nuevamente.

Con las tarjetas de débito es diferente. Una tarjeta de débito es como tener el efectivo en la mano. Es decir, si no "cargas" dinero en tu tarjeta, ésta tiene saldo cero.  La ventaja: Siempre sabes hasta cuánto puedes gastar, y gastas eso y nada más. Además sabes que nadie podrá hacerte un cobro "escondido" (de esos "débitos automáticos", automáticamente te cobran una cuota mes a mes). En ese aspecto estás seguro.Otra ventaja que tiene: Puedes usarlas para comprar en tu localidad, en cualquier lugar que acepte VISA o MasterCard además de poder usarla internacionalmente, tanto en comercios como a través de Internet. La conversión de moneda es automática. Otra ventaja más: Puedes realizar retiros en cajeros ATM. Estas tarjetas pueden asociarse con cuentas de bancos virtuales, por ejemplo Paypal o Payza. Una vez que recibes pagos por Paypal, puedes "descargar" dinero hacia tu tarjeta. Este proceso puede durar un par de días hábiles, después de lo cual puedes comprar con tu tarjeta o retirar el dinero desde un cajero. Hay un sitio en particular que provee una tarjeta de débito directamente asociada a la cuenta, por lo cual este proceso no es necesario. Lo que gastes o retires se debita de tu cuenta, y listo. Se acabó.

Un ejemplo de tarjeta de débito es la Alfa Brou del Banco República, la cual puedes obtener en sucursales del Banco. Solamente necesitas tu cédula de identidad y una factura que acredite donde vives.

Para acreditar dinero en la Alfa Brou, puedes hacerlo en las cajas del Banco República o en cualquier local de Red Pagos. Simplemente le das la tarjeta y , je, obviamente, el dinero que vas a cargar. Puedes hacerlo en múltiplos de 100 pesos. (100, 200, 300, nunca 130, etc. ¿se entiende, no?). Esta tarjeta la puedes asociar a tu cuenta de Paypal o Payza.

Otra tarjeta muy interesante es la Net+ de Neteller. La misma está asociada a tu cuenta Neteller y lo que gastes se debita automáticamente de tu cuenta


. Para cargar dinero en la Net+ desde Uruguay debes ir a un local de RedPagos y adquirir un voucher de Ukash. Ese voucher tiene un número asociado al monto que vas a ingresar. Cabe acotar que el mínimo es de U$S 20 (veinte dólares americanos.) Una vez tienes el voucher (con voucher me refiero al recibo, al papelito que te da el tipo de Redpagos) ingresas a tu cuenta de Neteller y allí ingresas el número del recibo. Una vez hecho esto, casi inmediatamente se acreditará tu saldo. 

Si te interesa obtener la tarjeta de Neteller, encantado puedo ayudarte, es totalmente gratuita. Simplemente envíame un mail a dynservice@gmail.com y te respondo con una invitación.

Bien, como segundo artículo ya fue bastante extenso. En los próximos vamos a indagar más en el asunto compras y cobros a través de Internet. Espero les haya gustado.

Saludos.


7 comentarios:

Laura dijo...

Justo lo que estaba buscando. A ver si entendí con la alfa BROU puedo cargar el dinero que tengo en paypal derecho a la tarjeta y luego utilizarla o luego de cargada la tarjeta retirarlo en un cajero, verdad? Se agradece el aporte, ya que no tenia ni idea de nada de esto y lo estaba precisando.

Anónimo dijo...

Hola una consulta puede depositar cualquiera el dinero en la alfabrou o solo el titular de la tarjeta lo puede hacer quiero regalarle dinero a una amiga que sela saco y nose como saludos

The Thinker dijo...

Laura: Sí, podés hacerlo. Paypal te va a cobrar una comisión por cargarte el dinero de tu cuenta a la tarjeta.

Anónimo: 1) ¿te cuesta mucho poner tu nombre? No cobramos todavía. 2) Cualquiera puede ir a RedPagos y cargar dinero a tu tarjeta. Claro, tiene que llevar la tarjeta!.

Saludos y gracias por comentar.

Alejandro dijo...

Mi consulta es la siguiente: tengo AlfaBrou y la he utilizado con Paypal, pero uno de los sitios no tiene paypal y tiene payza (que además de todo está todo inglés y no en español). Al crear mi cuenta en Payza me solicita agregar mi tarjeta de crédito (si, pero aunque dice de crédito es indistinto sea de crédito o débito, hice varias consultas en inglés a Payza). Bueno, cuestión, hago el agregado y me dice que por validar mi tarjeta tengo dos opciones o me envían un cobro entre 1 y 2 dolares a la tarjeta o debo escanear mi tarjeta de ambos lados y firmar una autorización, etc. Como no me gusta eso de andar enviando escaneados los documentos personales, opté por la opción del cobro de entre 1 y 2 dolares pero... el último paso para confirmar la validación de la tarjeta es poner exacto el monto que se me envió para cobrar a la tarjeta como prueba que es mí tarjeta y me pone un 1, y un espacio de dos dígitos para que ponga exacto el monto. Pero resulta que en el estado de cuenta de mi tarjeta que veo en sistarbanc.com.uy me aparece un monto en pesos uruguayos y no en dólares. ¿Cómo hago para saber el tipo de cambio exacto o el monto exacto en dólares? Gracias.

The Thinker dijo...

La conversión te la hace VISA Uruguay. Payza te debita en dólares, y es el banco emisor de la tarjeta quien hace la conversión monetaria. Gracias por pasar y comentar!

Alejandro dijo...

Tengo otra consulta:
Como hago para retirar de Payza o Neteller a mi tarjeta de débito Alfabrou? No tengo esa opción como tiene Paypal? Puedo agregar de la tarjeta de débito a cualquiera de los precesadores pero no al revés? Gracias.

Unknown dijo...

Saben que descubri el otro día, que con este asunto de bit$ podés recargar la tarjeta alfabrou desde el celular! debitando el dinero de la cuenta del Brou. Pongo los pasos a seguir:

1- debes asociar la cuenta del brou al celular: luego de poner tarjeta y pin, ingresar en “Más servicios”, luego en “Multipagos Móvil”, luego en “Alta titular” poner el número de celular (por el momento debe ser Antel), preguntará si asociar cuenta en pesos, preguntará si asociar cuenta en dolares y luego ualá! llegara un sms al celular dando al bienvenida e imprimirá un comprobante el cajero.

2- Cómo usarlo: desde el cel llamar al *248#, se desplegará un menú de texto donde primero que nada y por unica vez solicitará crear un PIN de seguridad. Luego de hecho esto, cada vez que llamen al *248#, ingresarán el pin y luego verán los servicios: recargas, giros, estacionamiento y recarga alfabrou!!

3- pedirá ingresar monto, sello de la tarjeta y los últimos 4 dígitos de la misma.

Así podrán recargar la tarjeta desde cualquier lugar, incluso desde el exterior ya que la llamada a numeros *XXX# es gratuita y abierta en todas las operadoras!

Geomap

teliad - el mercado para los enlaces de texto
contador gratis